VISITA A CENTRO DE DISCAPACITADOS

El pasado lunes 14 de mayo por la tarde un grupo de 10 alumnos de 1º b de Bachillerato estuvo en el centro de discapacitados Carmen Servilla.

Ha resultado para ellos una experiencia muy interesante.

De la situación de «perplejidad» o cierta incomodidad por no saber cómo iban a reaccionar o si les iba a gustar lo que querían hacer… pasaron a ir encontrándose muy a gusto.

Han tratado con un cariño exquisito a la gente del centro y ellos les han respondido igual.

Su reflexión ha sido que serán discapacitados en algunas cosas, pero en otras son gente genial, y en cariño no es fácil ganarles. También ha sido una experiencia muy interesante para descubrir que ellos son distintos y cada uno de ellos también o cualquiera de los que consideramos que no somos discapacitados. Y lo mejor que podemos hacer es reconocer que esa diferencia no es problema para relacionarnos, trabajar unidos y apreciarnos.

Gema (una trabajadora del centro) les dijo varias veces que les agradecía mucho el haber estado esa hora y media con ellos; pero no sabemos quién tenía que estar más agradecido.

¡Ha sido una experiencia muy muy positiva! Estaría estupendo que otros os animarais a hacer esta experiencia u otras parecidas.