Nuestra antigua compañera, Margarita Álvarez Rodríguez, viene a presentarnos en el colegio su libro Palabras hilvanadas.
Ya lo hizo para los alumnos de secundaria, que disfrutaron mucho escuchándola. Desde su vocación de enseñanza de la lengua, que tantos años ejerció en este colegio, nos ofrece un discurso muy ameno y didáctico sobre palabras, especialmente las relacionadas con el lenguaje del menosprecio.
Compartimos, además, unas palabras de José María Merino, académico y premio Nacional de Literatura 2021, que presentó el libro en un pleno de la RAE, con destino a su biblioteca. Suyas son estas palabras:
“Hay un tópico según el cual los libros de investigación tienen que ser oscuros y poco generosos con la lectura placentera. Mas he aquí uno que, sin perder nada de su rigor científico, contradice el tópico. Ciertamente, es un libro en el que se conjugan con sabiduría el conocimiento del tema y la capacidad de hacerlo atractivo.”
¡Estáis todos invitados a la presentación!
Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "años educando juventud del la,Club- Escuela Palabras 冰 salesianos PRESENTACIÓN DEL LIBRO Palabras hilvanadas El lenguaje del menosprecio Margarita Álvarez Rodríguez Viernes 27 de mayo de 2022 19,00h SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO SALESIANO SANTO DOMINGO SAVIO Entrada libre Hay agradecer Margarita este libro, lleno de ciencia, sabiduría de conocimiento etnográficoy del idioma (...) cuya lectura me resultado apasionante. Acompañarán la autora con la palabra: Carlos Junquera Rubio (autor del prólogo), catedrático Etnología de Universidad Complutense. Blanca Ribote, profesora Raúl de Diego, diseñador Francis Pachá, periodista pondrán música: Alejandro Ortega (clarinete)y Jhemily Terbutino (piano) 林 DOMIN6OSAMD SAMD salesianos"