Expertos FP-University

La especialidad que definirá tu futuro profesional

Avalado por dos instituciones educativas innovadoras y por profesionales de referencia en el sector.

La Universidad a Distancia de Madrid UDIMA es una institución educativa privada y reconocida por su carácter innovador y cercano. Pertenece al grupo educativo CEF/UDIMA, una referencia en la formación de profesionales del sector público y privado con más de 40 años de experiencia.

SchoolMarket es una empresa líder especializada en el sector de la formación que ofrece formación y servicios de marketing y comunicación para centros educativos.

Metodología

El sistema de enseñanza de SchoolMarket y UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del conocimiento y a la digitalización de la enseñanza. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas (acrónicas y sincrónicas) nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a «aprender haciendo».

El programa propuesto es semi-presencial en el que se combinan la formación a distancia con sesiones presenciales en las instalaciones de Salesianos Domingo Savio (4 horas presenciales por módulo).

El proceso enseñanza-aprendizaje a distancia se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Los estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas:

  • Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.
  • Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas.
  • Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.
  • Trabajo de Fin de Curso: Elaboración de un plan de marketing de carácter eminentemente práctico monitorizado por un tutor.

Duración y Precio

Duración: 6 meses.

Inicio: 5 de octubre

Finalización: 30 de marzo (periodo lectivo), los Trabajos de Fin de Curso se podrán entregar y defender hasta el 15 de abril.

Precio: 960 euros

100% bonificable a través de FUNDAE para profesionales en activo.

Consultar política de becas para personas en situación de desempleo.

Por qué estudiar con nosotros

  • Prestigio y liderazgo de Salesianos Santo Domingo Savio en el ámbito de la Formación Profesional y su sólida relación con empresas pertenecientes al tejido empresarial madrileño (más de 800 Convenios de Colaboración).
  • Bolsa propia de trabajo tras la formación.
  • Título universitario de la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA.
  • Con el aval de una empresa líder del mundo educativo, Schoolmarket.
  • Dirigido por profesionales expertos en el ámbito de la ingeniería y la trasformación digital.
  • Formación pionera en España pensada, especialmente, para estudiantes y titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior Formación práctica aplicable a cualquier entorno empresarial.
  • Formación diseñada para conseguir una especialización de alta demanda por parte de las empresas.