CFGS Diseño en Fabricación Mecánica

Vuestras preguntas frecuentes

¿En qué consiste el ciclo formativo?

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño en Fabricación Mecánica, te formar en los conocimientos de diseño asistido por ordenador (CAD) para poder diseñar conjuntos mecánicos que se puedan fabricar. Aprenderás los programas de diseño 2D y 3D más utilizados del mercado, como: AutoCAD, Inventor, SolidWorks, Catia, SolidEdge y AutoCAD Mechanical.

¿Qué titulo puedo obtener cursando el ciclo?

El título oficial que recibes al finalizar satisfactoriamente todos los módulos es de Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica.

¿Existe la posibilidad de solicitar becas para este ciclo?

Si, tienes a disposición las becas de la comunidad de Madrid para ciclos formativos de grado superior, al igual que las becas del ministerio para estudiantes, cada una con sus condiciones de aceptación y cantidad de beca.

¿Cuáles son los requisitos para cursar el ciclo?

Tener el título de Bachillerato o equivalente, o la prueba de acceso a Grado Superior en la familia de Fabricación Mecánica.

¿Cuándo se realiza la preinscripción?

La preinscripción la puedes realizar en secretaría en cualquier momento.

¿Cuándo se realiza la matrícula?

La fecha de matriculación te la confirmarán en secretaría.

¿Cuándo comienza el curso?

Para primero de grado superior empieza a primeros de octubre, también te lo confirman en secretaría.

¿Cuál es el precio del curso?

El coste del ciclo es de 360 €/mes durante 10 mensualidades, también te lo confirmarán en secretaría por si sufriera algún cambio para este curso siguiente.

¿El periodo de prácticas es becado?

Nuestro ciclo se imparte en modo Dual, por lo que la empresa te paga por realizar las prácticas en la empresa. Por lo que tendrás la beca de comunidad de Madrid según cuantía obtenida, y el pago de la empresa de prácticas.

¿Por qué estudiar con nosotros?

Entendemos la educación como algo más que el estudio. Queremos cultivar cuerpo, mente y corazón, ya que nuestra oferta responde a una educación integral. A lo largo del curso se fomentan actividades culturales, tanto dentro como fuera del aula, excursiones, charlas y un sinfín de distintas ofertas que ayudan al desarrollo completo de la persona.

La Cercanía y el acompañamiento del alumno y alumna, por parte del profesorado, es una de las características de nuestro sistema educativo. La creación del buen ambiente facilita el aprendizaje eficaz. Tanto en el aula como en el periodo de prácticas, se presta atención continua y personalizada, estando presentes en el proceso educativo de cada alumno y alumna. Se cuida el acompañamiento a cada alumno y alumna a un primer empleo, por medio de la “Bolsa de empleo”.

En el proceso de enseñanza/aprendizaje de la FP, es clave el componente práctico para la adquisición de unas determinadas competencias y habilidades profesionales, personales y sociales, siendo necesarios los conocimientos teóricos, que soportan y justifican las prácticas. Ofrecemos una formación de calidad, apostando por las últimas herramientas, recursos tecnológicos y acuerdos con empresas destacadas del sector.

Nuestro ambiente de trabajo

Como ejemplo presentamos una pequeña muestra de diferentes tareas que realizamos en el ciclo

Los módulos profesionales

Vídeos de proyectos

  • Testimonio de David García Palau, 20 años:

    TÉCNICO SUPERIOR DISEÑO EN FABRICACIÓN MECÁNICA

    “Me apunté al Ciclo de Grado Superior porque me gustaba dibujar, he aprendido muchos programas de diseño, me ha gustado mucho. He participado en las Olimpiadas de Formación Profesional MadridSkills, y he ganado la medalla de oro.
    Actualmente preparando el acceso al Grado en Ingeniería.”

Contacta con nosotros