Hoy os presentamos un bonito proyecto de aprendizaje interdisciplinar que conecta a la sección de FP con Primaria y Secundaria: ¡la creación del Huerto Escolar Dosa!
Los alumnos de FP Básica de Fabricación y Montaje, en el contexto de los módulos de “Redes de Evacuación” y “Fontanería y Calefacción”, junto con alumnos del Aula de Enlace y el Aula de Pedagogía Terapéutica, han trabajado el espacio preparándolo para su uso agrícola: preparación del terreno, adecuación y mantenimiento del huerto, siembra, plantado, cosecha, escardado, acolchado, mantenimiento y montaje de manta térmica, abonado y preparación de biopreparados. En primavera invitarán a los peques de Primaria para que visiten y disfruten del huerto al mismo tiempo que les enseñan cómo han desarrollado y vivido este proceso.

Una ecológica misión que nos ayuda, además, a mejorar la integración de estos alumnos en la vida del colegio, aumentar su autoestima y desarrollar sus habilidades comunicativas. ¡Fantástico trabajo, equipo!

#FPBásica #AulaDeEnlace #PedagogíaTerapeútica #HuertoEscolarDosa