Reglamento de régimen interior

Nuestro último Reglamento de Régimen Interior data del año 2011. Hay nuevos hechos que obligan a una revisión a fondo de ese Reglamento. En primer lugar, los cambios de leyes y de normativa autonómica de la Comunidad de Madrid. En segundo lugar, la unificación de tres Inspectorías en una única denominada Santiago el Mayor, que ha obligado a acordar un marco común de Reglamento de Régimen Interior que haga factible la gestión de los Colegios y la utilización de un vocabulario común para todos.

En efecto, el Consejo Inspectorial ha aprobado recientemente el «Manual de Funciones del Ambiente Escuelas» para los Colegios de la Inspectoría Santiago el Mayor, solicitado por el Capítulo Inspectorial. Las funciones descritas en ese Manual han servido de pauta para elaborar un Reglamento Marco de Régimen Interior para los colegios de nuestra Inspectoría, que pudiera servir de pauta para la revisión de los actuales Reglamentos de cada colegio. En la elaboración de este Reglamento Marco, se han tenido en cuenta tanto el trabajo realizado por Escuelas Católicas Nacional para la adaptación a la LOMCE, como las aportaciones de los Colegios que han recibido a lo largo de todo este año.

Este Reglamento Marco y la normativa y terminología de la Comunidad de Madrid, especialmente en lo relativo a la convivencia escolar y a la tipificación de las faltas que se encuentran en los correspondientes Decretos de Convivencia han servido de pauta para la elaboración de nuestro nuevo Reglamento de Régimen Interior.

Este Reglamento ha sido aprobado por el Equipo Directivo del Colegio y por el Consejo Escolar del mismo durante los meses de noviembre y diciembre.

Esperamos que sea de gran utilidad no solo para quienes detentan los diferentes cargos directivos, sino también para todo el conjunto de la Comunidad Educativa del Colegio Santo Domingo Savio.

Manuel de Castro Barco
Director General del Colegio Santo Domingo Savio