Misión – Visión – Valores

Salesianos Domingo Savio Don Bosco

Mision:

  • Somos un centro educativo católico y salesiano cuya misión es la educación integral y de calidad de niños y jóvenes, sobre todo de los más desfavorecidos, de modo que se incorporen a la Universidad o al mundo del trabajo como “honrados ciudadanos y buenos cristianos”.
  • Nuestra misión, como servicio a la zona, está abierta a todos, tiene carácter popular y se rige por los principios del Evangelio y del Sistema Preventivo de D. Bosco asentados en el ambiente de familia, la razón, la religión y el amor.
  • Nuestra misión la lleva a cabo la Comunidad Educativa formada por educadores, personal de administración y servicios, padres y madres y alumnos, beneficiarios y protagonistas de la tarea educativa.

VISIÓN:

Aspiramos a ser en el futuro un Centro educativo…

1. De oferta educativa completa desde los 3 años a la Universidad o el mundo del trabajo.
2. De referencia de Formación Profesional para el barrio y el mundo empresarial madrileño.
3. Flexible a las demandas de cada momento.
4. Con multitud de propuestas para los jóvenes: enseñanza reglada, extraescolares, teatro, música, deporte, pero con unidad de proyecto.
5. Conocido en el barrio, que cuida y cultiva su imagen de marca y con gran demanda de alumnado.
6. Con profesores bien formados e identificados con la misión salesiana.
7. Del que salgan alumnos competentes, con valores, “buenos cristianos y honrados ciudadanos“.
8. Que cuida la calidad y la innovación: en proceso de innovación y en mejora constante, con la correspondiente certificación de EFQM.
9. Bilingüe, actualizado metodológicamente e innovador con metodologías alineadas con el Sistema Preventivo y nuestra misión, como el Aprendizaje Cooperativo, el Aprendizaje por Proyectos y el Aprendizaje Servicio.
10. Abierto al entorno y con impacto positivo en el barrio.
11. Saludable y comprometido con la Educación al Desarrollo Sostenible y preocupado por la conservación y mejora del medio ambiente.
12. Gestionado con un estilo directivo y liderazgo competente, participativo y familiar.

Salesianos Domingo Savio Entorno
Salesianos Domingo Savio Formación 200

Valores:

1. El criterio preventivo, por el cual hacemos propuestas de experiencias positivas de vida y acompañamos a los alumnos en el desarrollo de actitudes que les permitan superar situaciones difíciles.

2. La racionalidad de las normas y las relaciones interpersonales y de grupo (Razón).

3. La apertura a Dios como fuente de verdadera humanización de la persona (Religión).

4. La acogida incondicional de la persona, el trato amable, el apoyo positivo y el acompañamiento del alumnado en la construcción de un proyecto de vida más humano (Amor).

5. La personalización de las relaciones con una atención particular a la diversidad de cada persona y de cada cultura.

6. La confianza en los jóvenes que están en el corazón del proyecto educativo salesiano y son los protagonistas de su futuro.

7. El cuidado del ambiente educativo que promueve valores como: alegrías, respeto, buena convivencia, tolerancia, racionalidad.

8. La presencia animadora y constante de los educadores en medio del alumnado.

9. El empeño por la construcción de un mundo más solidario, justo y pacífico mediante una acción decidida de confrontación con todas las pobrezas, el diálogo intercultural y la ciudadanía responsable.

10. El trabajo como fuente de educación, de realización de las personas y de mejora permanente de la calidad de vida personal y social.