Recibimos a Benjamín Llaneza y Óscar Sánchez, responsables de AURINKA, para la entrega/donación de material: tres paneles fotovoltaicos de 350wp cada uno y un inversor Huawei de 3,3Kw que serán instalados en la fachada de nuestro centro y conectados al inversor. Se realizará, por parte del departamento de electricidad-mantenimiento, un pequeño estudio de producción fotovoltaica que servirá para profesores y alumnos de los ciclos formativos de electricidad y mantenimiento.

Con este estudio pretendemos concienciar a la comunidad educativa de la importancia del uso de este tipo de energías y crear semilla inicial para una hipotética posibilidad de realizar en el centro educativo una instalación FV.

Aurinka, por su parte, se ha interesado por nuestra forma de trabajar con los alumnos y nos ha invitado a potenciar este tipo de iniciativas en un campo, el fotovoltaico, que es y será nicho de muchos puestos de trabajo en los próximos años.

Desde el colegio –y en concreto desde el departamento de Electricidad y Mantenimiento– queremos agradecer el apoyo y disponibilidad de Aurinka, tanto en la donación del equipo como en la colaboración para las prácticas de nuestros alumnos.

 

¡Trabajaremos para que esta colaboración se mantenga y crezca!